Ideas para pasar unos días en El Bierzo con actividades para niños.
Nuestra Comarca del Bierzo está situada en el Noroeste de León.
Tenemos muchas particularidades; somos una Comarca pequeña que puedes recorrer en un par de días, tenemos un clima, una fauna y una vegetación que nos confieren un panorama único, tenemos unos productos de la mejor calidad y propios e instranferibles y tenemos un montonazo de cosas que ver y visitar que no vas a encontrar tan a mano en ninguna otra parte.
Por todas estas cosas, somos un destino ideal si lo que buscas es pasar unos días con tus peques y conseguir sorprenderles, que aprendan y que se lo pasen estupensamente.
Tenemos todo tipo de actividades; rutas a pie, rutas a caballo, laberintos, castillos, abejas, setas, minas romanas, minas de carbón...
Como madre de dos niños que tienen ahora mismo 6 y 2 años, sé de lo que hablo a la hora de hacer recomendaciones.
Con estas edades es muy fácil caer en el error de rutas que aunque fáciles son innacesibles o planes que por mal tiempo son irrealizables.
Te vamos a proponer en esta entrada los planes que se pueden realizar en todo tipo de circunstanscias, incluso con carrito y biberón. Para que los niños realicen a pie o durmiendo la siesta.
1.- Visita obrador Miel Camino de Santiago en Cacabelos.
Se trata de un obrador de miel artesano, en sus instalaciones podrás descubrir el apasionante mundo de las abejas y la importancia que tienen para la vida. Podrás aprender también acerca de la miel y probarás alguna que otra. Con reserva.
2.- Visita al Rancho Camino Real en Salas de la Ribera.
Este rancho te va a dejar absolutamente boquiabierto, en el entorno de Las Médulas, este rancho en el cuál conviven caballos de diferentes razas y usos es como un pedazo del Oeste Americano. Con reserva.
3.- Chocolate con churros o refresco en La Moncloa de San Lázaro en Cacabelos.
Este antiguo hospital de peregrinos reconvertido en uno de los espacios más míticos del Bierzo, te permite pasar unas horas bien amenas. Ya sea en su cafetería, en su tienda o en su terraza de verano, es el sitio perfecto para que los niños repongan fuerzas, conozcan la arquitectura berciana y estirenn las piernas en su patio o terraza. Sin reserva.
4.- Visita guiada al Castillo de los Templarios en Ponferrada, visita Villafranca o visita Molinaseca.
Son tres conjuntos histórico y arquitectónicos sin igual en la Comarca. Sus calles llenas de historias fascinantes de templarios, religión, guerra, romanos... a cargo de una visita guiada con Guías Bierzo. Con reserva.
5.- Visita a bodegas Godelia en Cacabelos.
Seguro que no te has planteado tal plan con niños pero visitar las instalaciones de una bodega berciana, con sus cubas, su historia y su mosto para niños es genial, además si el tiempo acompaña podrás ver el viñedo centenario que caracteriza esta región. Con reserva.
Como véis estos planes son interactivos y sobre todo y como madre os digo que merecen la pena.
La verdad que esta comarca es una psada para recorrer con niños y tenemos muchos más planes disponibles que pronto podreis leer en este blog, atentos.
Son fáciles de realizar y de llegar, están disponibles todo el año y permiten que los padres y los niños realicen la actividad de manera conjunta, pudiendo así descubrir los papás y mamás los verdaderos intereses de los niños.
Todas las actividades propuestas para niñ@s, destacan por acercar a los mismos a la naturaleza y a la historia. Desde Templarios al conocimiento del mundo de las abejas, museos de ciencia...
Ven y acércate al Bierzo porque no te va a dejar indiferente.